• This is slide 1 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 4 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.
  • This is slide 5 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words.

martes, 24 de septiembre de 2019

Circuitos Integrados

Circuitos integrados de memoria EPROM con una ventana de cristal de cuarzo que posibilita su borrado mediante radiación ultravioleta.
Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie (área), sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o de cerámica.1​ El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el circuito integrado y un circuito impreso.
Los CI se hicieron posibles gracias a descubrimientos experimentales que mostraban que artefactos semiconductores podían realizar las funciones de los tubos de vacío, así como a los avances científicos de la fabricación de semiconductores a mediados del siglo XX. La integración de grandes cantidades de pequeños transistores dentro de un pequeño espacio fue un gran avance en la elaboración manual de circuitos utilizando componentes electrónicos discretos. La capacidad de producción masiva de los circuitos integrados, así como la fiabilidad y acercamiento a la construcción de un diagrama a bloques en circuitos, aseguraba la rápida adopción de los circuitos integrados estandarizados en lugar de diseños utilizando transistores discretos.
Los CI tienen dos principales ventajas sobre los circuitos discretos: costo y rendimiento. El bajo costo es debido a los chips; ya que posee todos sus componentes impresos en una unidad de fotolitografía en lugar de ser construidos un transistor a la vez. Más aún, los CI empaquetados usan mucho menos material que los circuitos discretos. El rendimiento es alto ya que los componentes de los CI cambian rápidamente y consumen poco poder (comparado sus contrapartes discretas) como resultado de su pequeño tamaño y proximidad de todos sus componentes. Desde 2012, el intervalo de área de chips típicos es desde unos pocos milímetros cuadrados a alrededor de 450  mm2, con hasta 9 millones de transistores por mm2.
Los circuitos integrados son usados en prácticamente todos los equipos electrónicos hoy en día, y han revolucionado el mundo de la electrónicaComputadorasteléfonos móviles, y otros dispositivos electrónicos que son parte indispensables de las sociedades modernas, son posibles gracias a los bajos costos de los circuitos integrados.

Clasificación de virus

Clasificación de virus

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La clasificación de virus es el proceso de nombrar los virus y colocarlos en un sistema de taxonómico. No puede ser integrado a aquella realizada para los otros vivientes por el hecho de que los virus no se consideran como vivientes, al no poderse reproducir por sus propios medios (son una pseudoforma viviente. Por lo tanto, fue necesario desarrollar una clasificación particular).

Existen dos que están autorizadas, por el Comité Internacional de Taxonomía de Virus:
Estos dos métodos de clasificación no son antagónicas, y podrían integrarse totalmente entre sí, pues la clasificación del ICTV incluye algunos criterios de la clasificación de Baltimore.
Clasificación Baltimore de virus, en base al método de la síntesis viral del ARN mensajero (ARNm)
Aunque la clasificación no supone que es filogenética, ya que los virus no comparten un origen común.

Generalidades[editar]

Las formas variadas de los virus resultan del hecho que una de las dos cadenas de ADN en que todas las formas de vida celular conservan su información genética es redundante, y que por consiguiente los virus pueden tener los genomas a cadena simple o doble. Además, el genoma de ciertos virus es formado por ARN en lugar de por ADN. El ARN está presente en las células como intermediario para la traducción de genes en proteínas. El genoma de los virus compuestos por ARN puede ser codificado en dos direcciones diferentes: los genes son almacenados en dirección 5'→3' (polaridad positiva o +) —como ocurre con los genes del ARN mensajero— o en dirección opuesta (polaridad negativa o -).
La taxonomía de virus es similar a la de los organismos celulares:
Orden (-virales)
Familia (-viridae)
Subfamilia (-virinae)
Género (-virus)
Especies
(los nombres de las especies, en general, toman la forma de: [enfermedad] virus.
Sin embargo, el código de nomenclatura gestionado por el Comité Internacional de Taxonomía de Virus difiere de otros por muchos aspectos. Esencialmente, los nombres de los órdenees y las familias se ponen en itálica y los de las especies no siguen la nomenclatura binomial salvo bajo la forma de: [Virus] de la [enfermedad]. La definición de los órdenes es muy reciente y ha sido deliberadamente lento; y por hoy, solo tres han sido nombradas, y la mayor parte de las familias no se han clasificado. En 2012, 96 familias y cerca de 2600 especies virales se han descrito.1

Clasificación por tipo de genoma[editar]

Virus a ADN[editar]

La información genética de tales virus se encuentra bajo la forma de ADN.

Grupo I – Virus ADN bicatenario[editar]

Grupo II – Virus ADN monocatenario[editar]

Virus ARN[editar]

La información genética es almacenada bajo la forma de ARN.

Grupo III – Virus ARN bicatenario[editar]

Grupo IV – Virus ARN monocatenario positivo (virus tipo ARN mensajero)[editar]

Grupo V – Virus ARN monocatenario negativo[editar]

Virus de ADN o de ARN con transcripción inversa[editar]

Grupo VI – Virus ARN monocatenario retrotranscrito[editar]

La información genética está codificada bajo forma de ARN. Una enzima asociada al virus, la transcriptasa inversa, crea ADN a partir de ARN para asegurar la replicación en una célula huésped.

Grupo VII – Virus ADN bicatenario retrotranscrito[editar]

La información genética es codificada bajo la forma de ADN. La replicación se basa en el ARN mensajero.

Clasificación por tipo de capside[editar]

Ver Capside

Véase también[editar]